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Quality Ecommerce

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En el mundo de la producción, la fotografía de ecommerce ha pasado a estar al mismo nivel que las grandes campañas de moda. El online ha dejado de ser la hermana pequeña de las marcas para ponerse en el primer nivel.

Porque la inmediatez de las redes sociales o la moda low cost, entre otros factores, han revolucionado la manera en que las marcas comunican sus colecciones. Una revolución que, paradójicamente, ha tenido un efecto racionalizador.

El ecommerce es ya una parte muy importante para todo aquel que quiera ser alguien en esto de la moda. Basta con tener en cuenta las cifras que anualmente arroja este sector en cuanto a sus ventas online. Ya en 2017, el presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguraba que la venta online había crecido un 41%, convirtiéndose en el 10% del total de ventas del grupo. ¡¡¡Esto es mucho!!!!

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No nos sorprenda que las imágenes que aparecen en la web de Zara, la hermana mayor de Inditex, parecen más un lookbook que un ecommerce, es decir, son referencia en el sector por su calidad.

Llegados a este punto, muchas marcas pensarán que tener un ecommerce así requiere gastarse mucho presupuesto, pero los factores que determinan la calidad de una producción de este tipo son variopintos. Vamos a analizar algunos: 

Presupuesto

Con respecto al tema del presupuesto, desde McFly podemos afirmar que tener un ecommerce de calidad y que parezca más un lookbook que una simple sucesión de fotos en las que ver la ropa, no es tan caro como puede parecer a primera vista.

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Equipo profesional

Hay que saber cómo hacerlo, rodearse de los mejores (adecuados) profesionales, y afrontar cada sesión de ecommerce como si fuera un editorial para una revista de moda. Es importante que el equipo esté motivado, se pasan muchas horas haciendo lo mismo.

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Modelos

Los modelos tienen que ser buenos, de hecho mejores que los que solemos seleccionar para una campaña de imagen. El cliente tiene que apostar fuerte por ellos, son los prescriptores online de su ropa, de su colección. Basta fijarse en que algunos de los modelos que vemos en campañas de grandes marcas también aparecen en su ecommerce. Para eso hay que negociar bien con las agencias.

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Productora

Y para resumir, tenemos que decir que un buen trabajo como un ecommerce de calidad solo se puede conseguir si no hay detrás un buen director de orquesta. Una empresa especializada en producción de moda, que controle todas las fases: desde el casting o la selección de fotógrafo, pasando por el estilismo o maquillaje, hasta la experiencia para saber sacar lo mejor de cada profesional. Porque las marcas no tienen que olvidar que ellas son las expertas en crear colecciones, en elegir tejidos, en diseñar hechuras o en controlar plazos de producción… pero todo esto no habrá servido de nada o de poco si cuando hay que dar el paso de dar a conocer esa colección no se ponen en buenas manos.

 

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